Responsabilidad Social Empresarial

Desde 2017, las empresas que forman parte de Credicorp Capital con presencia en Colombia, Chile y Perú, cuentan con la política Regional de Responsabilidad Social Empresarial, la cual suma a su estrategia regional programas relacionados con el desarrollo de la comunidad y el medio ambiente. Esta política implica la adopción de una postura activa y responsable en torno al impacto de las operaciones de Credicorp Capital.

El compromiso de Credicorp Capital motiva la definición de tres programas los cuales son los pilares de la política de Responsabilidad Social Empresarial: Programa de Asesoría Pro-Bono, Programa de Voluntariado Corporativo y Programa de Responsabilidad Ambiental.

El área de Responsabilidad Social Empresarial de Credicorp Capital es la encargada de la ejecución de estos programas y cuenta con un comité regional que supervisa la gestión en los tres países en los que está presente y con un comité de alto nivel local para el seguimiento de la estrategia.


Programas

1. Asesoría Pro-Bono: Credicorp Capital a través de un equipo de colaboradores de alto nivel, realiza asesorías especializadas para que las fundaciones u organizaciones que desarrollan programas de alto impacto social puedan mejorar su capacidad de gestión.

2. Credicorp Capital en Acción: Es el programa de voluntariado de Credicorp Capital en donde el total de los colaboradores, de manera voluntaria, participan en actividades o proyectos de beneficio colectivo.

3. Responsabilidad Ambiental: Reducir el impacto ambiental de Credicorp Capital a través del manejo adecuado de residuos sólidos, fomentando el uso racional de los servicios energéticos e hídricos y promoviendo una cultura sostenible a nivel corporativo.

Comité

Comité Colombia

  1. Luis Miguel González– Presidente Credicorp Capital Colombia

  2. Ernesto Villamizar – Presidente Credicorp Capital Fiduciaria

  3. Fernando Villegas - Director Regional Cali

  4. Daniel Velandia -Director Research

  5. Juan Camilo Solanilla – Director Gestión Humana Colombia

  6. Pablo Ospina - MD Comercial

Comité Regional

  1. Guillermo Tagle - Presidente Credicorp Capital Chile

  2. Christian Laub - CEO

  3. Luis Miguel González – Country Head Colombia

  4. Hugo Horta – Country Head Chile

  5. Ximena Cuadros – MD Gestió Humana

Contacto

Catalina Morales Llanos

Gerente Responsabilidad Social Empresarial

Calle 34 # 6 - 65

Bogotá, D.C, Colombia

T: 3394400 Ext. 1032 

cmoralesl@credicorpcapital.com