Preguntas Frecuentes


1. ¿Qué tipo de órdenes puedo ingresar a través de Credicorp Capital E-trading?

Existen 2 tipos de órdenes en Credicorp Capital E-trading: Órdenes a Mercado y Órdenes a Límite.

Órdenes a Mercado: consisten en adquirir o negociar a la mejor opción de Oferta o Demanda (Puntas), tomando como referencia el último cierre ejecutado. Esta orden tiene que ser atendida lo más rápidamente posible al mejor precio que se obtenga en el mercado.

Órdenes a Límite: se utilizan para definir el precio al cual desea que se ejecute la operación; se especifica el precio mínimo y máximo, según se trate de una orden de venta o de compra, al cual puede ser ejecutada, pudiendo mejorarse el precio. 

2. ¿Cuál es el monto mínimo en cada operación?

El monto mínimo requerido en compra es de $1.000.000 (un millón de pesos).

3. ¿Si tengo varios paquetes de acciones de la misma especie puedo escoger cuál vender?

No, la plataforma utiliza la metodología First in, first out (FIFO). Significa que si tengo varios paquetes de la misma acción y vendo parcialmente mis acciones, el sistema va a debitar desde el primer paquete hasta el último en ese orden. Esto es importante tenerlo en cuenta para la valoración correcta de mi portafolio.

4. ¿Existe algún tiempo de permanencia?

El contrato no tiene cláusula de permanencia.

5. ¿Puedo consultar mi portafolio en línea?

Sí, la plataforma le permite consultar su portafolio de acciones valorado a mercado y además le entrega un precio de salida que le indica a qué precio debe vender para estar en punto de equilibrio.

6. ¿Cuánto tiempo debe transcurrir para retirar el dinero producto de una venta?

Tres días hábiles después de la fecha de registro de la operación.

7. ¿Puedo comprar y vender y volver a compra en un mismo día?

Sí, la plataforma permite reinvertir en línea el dinero producto de una venta.

8. ¿Cuáles son los horarios de negociación de acciones?

Periodo comprendido entre el primer domingo de noviembre al segundo domingo de marzo:

Apertura              9:30 a.m.

Cierre                 4:00 p.m.

 

Periodo comprendido entre el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre:

Apertura               8:30 a.m.

Cierre                   3:00 p.m.

9. ¿Puedo colocar órdenes fuera de los horarios de mercado?

Sí, usted puede colocar órdenes en cualquier momento. Sin embargo, si usted pone órdenes después del cierre de la rueda, la orden ingresará al mercado tan pronto éste abra al día hábil siguiente.

10. ¿Puedo poner órdenes con vigencia?

Sí, la plataforma de E-trading permite poner órdenes con vigencia hasta por un 1 mes.

11. ¿Qué tipo de asesoría recibo?

A través de la plataforma se suministran informes económicos, análisis del mercado accionario, noticias de interés, estadísticas, proyecciones y calendario económico. Adicionalmente, cuenta con una plataforma de Valora Inversiones en donde podrá encontrar la información del mercado, acceder a los comités con análisis técnicos, obtener la información de los principales activos del mercado y las noticias más relevantes del mismo.  

12. ¿Puedo instalar el software en varios equipos?

El software permite instalarlo en varios equipos, pero por seguridad no permite ingresar simultáneamente en varios equipos con un mismo usuario.

13. ¿Cuánto es el monto mínimo para activar la cuenta?

El monto mínimo para la acreditación inicial de la cuenta es de $10.000.000 (diez millones de pesos), o un portafolio en acciones valorizado a precio de mercado equivalente al monto requerido en pesos.

14. Tengo acciones en otra Comisionista de Bolsa ¿puedo trasladarlas a Credicorp Capital?

Sí, trasladarlas es muy sencillo, simplemente debe enviar una carta a la SCB solicitando el traslado de acciones a la cuenta de Deceval de Credicorp Capital Colombia S.A.. Haga clic aquí para obtener el formato.

Enviar la carta que corresponde a Credicorp Capital escaneada a etrading@credicorpcapital.com.

15. ¿Dónde puedo consultar los movimientos de mi cuenta?

Los movimientos de su cuenta los puede consultar en la plataforma dentro de las pestaña "Consultas y reportes" o también los puede consultar solicitando clave en nuestra página de Internet www.credicorpcapitalcolombia.com.

16. ¿Cómo solicito el retiro de mi dinero?

Para retirar su dinero usted debe enviar una carta firmada con su puño y letra al correo etrading@credicorpcapital.com con todos los datos relevantes para la transferencia de su dinero a su cuenta bancaria.

Para descargar el formato haga clic aquí

Nota: recuerde que debe enviar su carta antes de la 1:00 p.m. para que sea tramitada  el mismo día, de lo contrario se tramitará hasta el día hábil siguiente.

17. ¿Es posible retirar el dinero en cualquier momento?

Sí es posible, siempre y cuando la última operación de venta haya sido 3 días hábiles antes a la fecha de retiro.

18. ¿Cuándo vendo acciones el valor es pagado el mismo día?

Cuando usted vende acciones, usted tiene el dinero disponible inmediatamente para ser reinvertido a través de E-trading, sin embargo si desea retirar el dinero, debe esperar hasta que se cumpla la operación. El cumplimiento de la operación se tarda 3 días hábiles.

19. ¿Cuándo compro acciones el valor es debitado el mismo día?

Sí, cuando compra acciones el dinero es debitado el mismo día.

20. ¿Dónde consigno mi dinero para invertir?

Para consignar dinero en la plataforma Credicorp Capital E-trading, ponemos a su disposición 2 opciones que facilitaran el ingreso del dinero a su cuenta:

1. Para pagos PSE haga clic aquí

2. Para descargar el formato de consignación impreso ingrese al botón naranja de Acceso a clientes que se encuentra en el costado superior derecho de la página. Si usted no tiene un usuario y clave para ingresar (este usuario es diferente al de la plataforma E-trading), debe comunicarse con Servicio al cliente.

En caso de requerir más información sobre las consignaciones en Credicorp Capital E-trading por favor escríbanos a etrading@credicorpcapital.com

21. ¿Qué hago si olvidé mi Contraseña?

Si usted olvidó su contraseña debe enviar correo electrónico a etrading@credicorpcapital.com, con los siguientes datos:

Nombre completo

N°. Cedula

Usuario E-trading

N°. Celular o fijo

Motivo por el cual se solicita la reasignación


Nota: La información anteriormente solicitada se enviará única y exclusivamente al correo registrado en el formulario de apertura del titular.

22. ¿Cuánto tarda la apertura y activación de mi cuenta?

El proceso de apertura de la cuenta tarda 3 días hábiles. Una vez descargue la plataforma en su computador debe comunicarse con Credicorp Capital para activar su cuenta y recibir el usuario y la contraseña.

Por favor enviar un correo a etrading@credicorpcapital.com solicitando envio de credenciales con su nombre completo.

23. ¿Qué hago si ya soy cliente de Credicorp Capital y deseo vincularme a E-trading?

Si usted ya es cliente de Credicorp Capital, solo debe firmar el contrato E-trading y enviar una carta física, indicando su deseo de operar sus acciones a través de E-trading. La carta debe ser dirigida a la Av. Calle 26 N° 69 - 33, piso 6.

Descargar Contrato

24. ¿Cómo puedo ser cliente de Credicorp Capital E-trading?
25. ¿Cómo me cobra Credicorp Capital por el servicio de Credicorp Capital E-trading?
26. ¿Para vincularme lo puedo hacer desde cualquier parte del país?

Sí, es importante enviar a Bogotá los documentos originales para iniciar el proceso de vinculación. La dirección donde debe enviar los documento es Calle 26 # 69 - 63, oficina 605 a nombre de Credicorp Capital E-trading.

27. ¿Al cuanto tiempo de colocada la orden en la plataforma ésta queda registrada en la Rueda de Acciones?

Cuando se coloca una orden a través de Credicorp Capital E-trading ésta queda ingresada automáticamente en la rueda accionaria.

28. ¿Puedo ingresar órdenes las 24 horas?

Sí puede ingresar órdenes las 24 horas. Las órdenes que se coloquen en el sistema después del horario de negociación ingresarán en la apertura del mercado en el siguiente día hábil.

29. ¿Dónde recibo soporte técnico?

Usted recibe soporte técnico en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y debe comunicarse al número 3394400 opción 3.

30. ¿Qué pasa si no realizo operaciones durante un mes?

Al quedar activo como cliente de Credicorp Capital E-trading usted tendrá la plataforma activa durante un periodo de 60 días. Si al cumplir 60 días calendario no se han ejecutado órdenes, la plataforma inactiva al usuario. Usted se debe comunicar con Credicorp Capital para activarse de nuevo o recibir mayor información.

31. ¿Cómo descargo el software de E-trading en mi computador?

Una vez abre su cuenta usted recibirá en su correo electrónico las instrucciones para descargar el software en su computador. La descarga del software es muy fácil y no tarda más de 5 minutos. Si por algún motivo no ha recibido las instrucciones de Instalación por favor comuníquese con Credicorp Capital.

32. ¿Qué requisitos técnicos debe cumplir mi computador y mi conexión a Internet?

•Computador personal con Windows XP/Vista y mínimo 258 MB de RAM.

•Conexión a Internet Banda Ancha.

•Requisitos Mínimos PC.

33. ¿Cómo traslado acciones que tengo en DECEVAL a Credicorp Capital E-trading?

Para trasladar sus acciones que se encuentren en DECEVAL a Credicorp Capital E-trading por favor tenga en cuenta los siguientes pasos: todo lo que describimos a continuación son documentos que debe radicar en Original en las oficinas de Credicorp Capital, Av. Calle 26 N° 69 - 33, piso 6.

1.Diligenciar y enviar a Credicorp Capital el formato de solicitud de cambio de depositante de Deceval (parte I y II) con firma y huella; descargar aquí.

2.Enviar a Credicorp Capital fotocopia de su cédula ampliada al 150%

*Solicitar constancia de depósito expedida por DECEVAL, la cual se debe solicitar a través de la línea de atención al accionista de DECEVAL y radicarla en Credicorp Capital.

**Enviar a Credicorp Capital dirigido a la Mesa E-trading.