INMOVAL cumple 10 años de trayectoria y cierra el 2018 con una rentabilidad del 9.27% ratificando su relevancia para el mercado inmobiliario del país.


El Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario – INMOVAL de Credicorp Capital Colombia cierra el año 2018 con una rentabilidad anual neta para el inversionista de 9.27%, resultado del buen desempeño de sus inversiones, la importante gestión de la vacancia de los inmuebles del Fondo y en línea con nuestro valor corporativo de Clientes primero.

Durante el año disminuyeron la tasa de disponibilidad en sus activos en 120 Puntos Básicos, al pasar de una vacancia económica del 6.5% (2017) al 3.3%, logro que se atribuye al cierre de contratos de arrendamiento en 14 de los inmuebles que se encontraban disponibles, principalmente en oficinas ubicadas en Bogotá.

Los llamados a capital durante el año pasado fueron por $211.470 millones de pesos con la finalidad de cubrir las transacciones cerradas y los aportes necesarios para el desarrollo de los proyectos en los que tiene suscritos compromisos de inversión, lo cual originó un crecimiento de 22.7%. Actualmente el Fondo alcanza un nivel de $1.39 billones de pesos y administra activos por 1.44 billones de pesos, lo que denota la relevancia en el mercado inmobiliario del país y su bajo nivel de apalancamiento.

Este año el Fondo cumple 10 años de operación, tiempo en el cual ha tenido un crecimiento sostenido compuesto del 63%, una rentabilidad histórica del 10.97% e inversiones en 17 departamentos del país. Alejandro Alzate, Gerente Inversiones Inmobiliarias de Gestión de Activos de Credicorp Capital Colombia agregó: “Todo esto se ha logrado gracias a un equipo de profesionales con talento excepcional que cuentan con amplio conocimiento del mercado inmobiliario y nuestro compromiso con la excelencia en todo lo que hacemos”.