CON LA APROBACIÓN FINAL DE LA SUPERFINANCIERA Y A PESAR DE LA EMERGENCIA SANITARIA, SE logró LA INTEGRACIÓN ENTRE CREDICORP CAPITAL y ultraserfinco

 

 

 

 

Nos complace y llena de orgullo anunciarle que hemos perfeccionado la integración con Ultraserfinco, una de las principales firmas comisionistas con más de 50 años de historia en nuestro país. Continuamos nuestro proceso de expansión y fortalecimiento en el país. Pese a la actual coyuntura sanitaria, originada por la pandemia del coronavirus, la integración operativa entre las dos compañías ya es un hecho.

 

Con la materialización de esta integración, esperamos seguir creciendo con nuestras cinco líneas de negocio: banca privada y corporativa, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios, al igual que, con su posicionamiento como la principal banca privada de la región, por medio de una oferta de valor enriquecida, y que, además, los consolide como referentes de la industria. 

 

En el proceso con la Superintendencia Financiera de Colombia se tuvieron dos aprobaciones: primero, en octubre de 2019, se dio la autorización de compra; y en noviembre del mismo año se logró el traspaso de las acciones entre vendedores y compradores de Ultraserfinco. En la segunda fase, trabajamos de la mano los equipos de ambas compañías para armar el plan de acción del proceso de integración, tanto a nivel de equipos como operativo.

 

Para ello se formaron varias mesas de trabajo, entre las cuales, se analizaron la protección al consumidor financiero, tecnología, riesgos, entre otros frentes claves para hacer este proceso con los mejores estándares de calidad. Como resultado de esta labor, la Superintendencia autorizó a seguir adelante con el proceso de fusión.

 

“Esta fusión se convierte en el paso final hacia el propósito que nos trazamos como organización, de fortalecer nuestra presencia a nivel regional y brindar una asesoría integral financiera, a través de una propuesta de primer nivel para todos nuestros clientes”, comentó Luis Miguel González, presidente de Credicorp Capital Colombia.

 

Con este paso, Credicorp Capital incrementa su cobertura en el país, que, con el apoyo de expertos, continuará garantizando la mejor asesoría a los clientes, con el objetivo de atender sus necesidades y hacer realidad sus objetivos financieros. Adicional, esta incorporación logrará mayor presencia en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga.

 

Para concluir, Eduardo Montero, CEO de Credicorp Capital agregó que, “como parte del Grupo Credicorp, contamos con la experiencia y respaldo de más de 130 años de trayectoria, y estamos convencidos de que esta fusión, a través de un proceso responsable, nos permitirá mantener con éxito nuestra operación y enfrentar cualquier desafío”.